dc.contributor.advisor | Miranda Chávez., Alcibíades Helí | |
dc.contributor.author | Bada Pino, Alejandrina Teresa | |
dc.contributor.author | Cruzado Barreto, Elsa Zelmira | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T14:58:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T14:58:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1031 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia
de la estrategia didáctica “matajuego” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas
de cantidad en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. N° 80710 Jorge Basadre,
Usquil, Otuzco – 2019. Se trabajó con una población muestral de 52 estudiantes. Los
estudiantes participaron en un programa que abracó 8 sesiones se aplicó un programa de 8
sesiones que comprendían diversas estrategias didácticas de naturaleza lúdica. Ellos fueron
evaluados respecto s su capacidad para resolver problemas matemáticos antes y después de
su participación en el programa de estrategias. Se logró un ostensible mejoramiento de su
capacidad para resolver problemas matemáticos, un 18% quedaron en la etapa de progreso
y tan solo un 1.92% en la etapa de inicio, el resto llegaron a la etapa de logrado. El avance
en general fue significativo P (t)= 3.72e6). El mismo nivel de alta influencia se logró en las
dimensiones de “traduce cantidades a expresiones numéricas (P(t)= 2.23e8)”, “comunica su
comprensión sobre los números y las operaciones” (P(t) = 3.25e9) y “argumenta afirmaciones sobre
las relaciones numéricas y las operaciones” ( P8t) = 2.99 e6) y solo una baja influencia en la
dimensión de “Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo”( P(t)= 0.03, r=0.223) | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Técnica didáctica | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica “Mata juego” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. 80710 Jorge Basadre, Usquil, Otuzco - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |