Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez., Alcibíades Helí
dc.contributor.authorBada Pino, Alejandrina Teresa
dc.contributor.authorCruzado Barreto, Elsa Zelmira
dc.date.accessioned2021-07-21T14:58:32Z
dc.date.available2021-07-21T14:58:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica “matajuego” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. N° 80710 Jorge Basadre, Usquil, Otuzco – 2019. Se trabajó con una población muestral de 52 estudiantes. Los estudiantes participaron en un programa que abracó 8 sesiones se aplicó un programa de 8 sesiones que comprendían diversas estrategias didácticas de naturaleza lúdica. Ellos fueron evaluados respecto s su capacidad para resolver problemas matemáticos antes y después de su participación en el programa de estrategias. Se logró un ostensible mejoramiento de su capacidad para resolver problemas matemáticos, un 18% quedaron en la etapa de progreso y tan solo un 1.92% en la etapa de inicio, el resto llegaron a la etapa de logrado. El avance en general fue significativo P (t)= 3.72e6). El mismo nivel de alta influencia se logró en las dimensiones de “traduce cantidades a expresiones numéricas (P(t)= 2.23e8)”, “comunica su comprensión sobre los números y las operaciones” (P(t) = 3.25e9) y “argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones” ( P8t) = 2.99 e6) y solo una baja influencia en la dimensión de “Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo”( P(t)= 0.03, r=0.223)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTécnica didácticaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titleEstrategia didáctica “Mata juego” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. 80710 Jorge Basadre, Usquil, Otuzco - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess