Estrategias de comprensión lectora para el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado primaria de una Institución Educativa de Chota
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias
de comprensión lectora en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Cuarto
Grado de la Institución Educativa Primaria 10480 de Lascán, distrito de Conchán.
Esta investigación es de tipo aplicada dentro del enfoque cuantitativo, se usó los métodos
descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo, diseño pre experimental con pre y pos
test con una muestra de 15 estudiantes, se utilizó la guía de observación como instrumento para
la variable de estudio de comprensión lectora en el área de comunicación y la Prueba de
Wilconxon para la comprobación de la hipótesis.
Se concluyó que las estrategias de comprensión lectora influyen significativamente en el
logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. N°
10480 de Lascán distrito de Conchán, demostrado por la Prueba de Wilconxon con una
influencia de – 3,220 y una significatividad de 0,001.