Relación entre desempeño docente y satisfacción en el aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E.I. N.º 212 Carmelitas Morrope – Lambayeque, 2020
Abstract
Esta investigación titulada Relación entre desempeño docente y satisfacción en el
aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E.I. N.º 212 Carmelitas Morrope – Lambayeque,
2020; se propone determinar la relación que existe entre desempeño docente y satisfacción
en el aprendizaje en dichos escolares. Es un estudio de enfoque es cuantitativo, tipo básica,
no experimental, descriptiva-correlacional, de corte trasversal. Su población fue de 116
estudiantes de 4 años de la que se determinó por muestreo no probabilístico intencional una
muestra de 31 sujetos de estudio. La técnica empleada fue la entrevista; el instrumento para
el recojo de información fue el cuestionario. Esta investigación empleó dos cuestionarios,
uno para la variable desempeño docente y otro, para la variable satisfacción en el
aprendizaje, ambos validados según juicio de expertos; su confiabilidad se midió mediante
prueba Alfa de Cronbach 0.842 y 0,860, respectivamente. Los resultados de la investigación
se obtuvieron a partir de la prueba estadística no paramétrica del coeficiente de Spearman
Rho= 0,972 y nivel de significancia p = 0,000; por ello, se concluyó que existe relación
estadísticamente significativa y positiva entre desempeño docente y satisfacción en el
aprendizaje en las/os escolares de 4 años de la I.E.I. N.º 212 Carmelitas Morrope –
Lambayeque, 2020