Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibíades Helí
dc.contributor.authorBardales Vásquez, María Isabel
dc.date.accessioned2021-08-07T14:33:51Z
dc.date.available2021-08-07T14:33:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1120
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las necesidades tutoriales académicas y la satisfacción con el Programa Tutorial de la Universidad Privada Antenor Orrego en los alumnos de Ciencias de la Comunicación, Trujillo. El estudio fue de carácter cuantitativo y se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento un cuestionario el cual fue aplicado a los estudiantes matriculados entre el segundo y décimo ciclo del programa de estudios. Los resultados evidencian que existe correlación positiva, moderada y significativa entre las necesidades tutoriales académicas y la satisfacción con el programa de tutoría, con un coeficiente de Rho Spearman, Rho= 0.405 (p< 0.05). Asimismo, con valores de coeficiente Rho Spearman de 0.316, 0.218 y 0.301, respectivamente se confirma la relación directa, positiva y significativa con cada una de las dimensiones que se consideran en la investigación. Se concluye que para la primera dimensión es fundamental facilitar a los estudiantes el proceso de incorporación y adaptación al sistema universitario; para la segunda dimensión debe ser prioritario para la universidad enfocarse en las tres dimensiones; académica, personal social y de inserción laboral, garantizando así que la tutoría cumple un rol importante y valioso durante la formación académica universitaria. Respecto a la última dimensión, la universidad debe proporcionar al estudiante herramientas para su óptima inserción laboral utilizando estrategias que le permitan resolver problemas en el ámbito profesional y, por último, con relación a la satisfacción del programa tutorial, se advierte que mayoritariamente los estudiantes del programa de estudios no están satisfechos ni insatisfechos con el programa de tutoría, manifestando que éste debe ser accesible para todos y no sólo para aquellos que presentan problemas en las dimensiones académica, personal o social, siendo fundamental el rol de los docentes y tutor del programa de estudios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.titleNecesidades tutoriales académicas y satisfacción con el programa tutorial de la Universidad Privada Antenor Orregoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess