Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorBenites Benites, Roger Wilfredo
dc.contributor.authorEspinoza Peña, Mayra Jacqueline
dc.date.accessioned2021-08-07T14:55:14Z
dc.date.available2021-08-07T14:55:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1121
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar en estudiantes de 3ᵒ de secundaria de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con diseño no experimental. La población muestral la representó 43 estudiantes y se usó el cuestionario sobre estilos de crianza desarrollado por Soto (2017), con 32 elementos, que incluyen las cuatro dimensiones: estilo autoritario de los padres, estilo de crianza negligente, estilo de crianza indulgente y estilo de crianza asertivo. El cuestionario de violencia escolar fue desarrollado por Ramírez de la Cruz, Jeny; Salazar Gurmendi, Judith Melissa; Valle Crispin, Susan del Pilar (2015) y Soto (2017), con 16 items, que incluyen tres dimensiones, violencia física, violencia psicológica y violencia verbal. De los resultados se concluye que existe una relación significativa positiva entre el estilo de crianza autoritario, estilo de crianza indulgente, estilo de crianza negligente y estilo de crianza asertivo con el nivel de violencia física, verbal y psicológica de alumnos de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectcrianza del niñoes_ES
dc.titleEstilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del nivel secundaria, Sánchez Carrión – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess