Calidad de la gestión pedagógica y la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa – Huaraz, 2020
Date
2021Author
Calvo Consolación, Edward Francisco
Velásquez Caballero, Grimalda
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido por propósito determinar el nivel de relación entre la
calidad de gestión pedagógica y la cultura organizacional en base a la percepción de los
docentes de la I.E. Pedro Pablo Atusparia, Huaraz – 2020, para tal fin el estudio se desarrolló
bajo un enfoque cuantitativo correlacional con diseño de tipo no experimental y alcance
transversal, usando como muestra de 38 docentes de educación secundaria, utilizando como
instrumentos de recolección de datos a dos cuestionarios en escala de Likert, conformado de
15 ítems para el cuestionario de la variable calidad de gestión pedagógico y de 18 ítems el
cuestionario para la variable cultura organizacional. Luego del procesamiento de los datos,
se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman obteniendo un índice de correlación
(r = 0.735) y un valor de significancia (p = 0.000) el cual es menor al error máximo permitido
de 0.05, por lo que existe evidencia estadística suficiente para concluir que existe relación
significativa entre la calidad de la gestión pedagógica y la cultura organizacional en los
docentes de la institución educativa en estudio.