dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Cipra Arenas, Janet Esperanza | |
dc.contributor.author | Santillan Olivera, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2021-08-07T20:45:07Z | |
dc.date.available | 2021-08-07T20:45:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1127 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión tutorial
y la formación integral en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la
Institución Educativa N° 80065 de Cartavio, Ascope, 2020 en la Libertad. Con método
cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población
constituida por 25 estudiantes del sexto grado de educación primaria y la muestra por 25
elegidos a través del muestro no probabilístico. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos
cuestionarios para evaluar la gestión tutorial y la formación integral analizados por el
estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos; para el análisis
de procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba
de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran que existe relación
significativa entre la gestión tutorial y la formación integral en los estudiantes del sexto
grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80065 de Cartavio, Ascope 2020.
Obteniéndose un Rho Spearman= 0,744 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor
que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la carrera | es_ES |
dc.title | Gestión tutorial y formación integral en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 80065 de Cartavio, Ascope, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |