Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Quiroz, Ronal
dc.contributor.authorMoreira Moreno, Maricarmen
dc.contributor.authorMiranda Guevara, María Elena
dc.date.accessioned2021-08-08T15:53:42Z
dc.date.accessioned2021-08-08T15:53:46Z
dc.date.available2021-08-08T15:53:42Z
dc.date.available2021-08-08T15:53:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1129
dc.description.abstractLa tesis “síndrome burnout y el desempeño docente en una IE de Moche, Trujillo 2019”, está abocada a medir el grado de relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en la IE 80047, Moche – Trujillo- 2019, se aplicó a una señal de 47 docentes de todos los niveles de la IE. Se ha usado el diseño descriptivo correlacional, hemos empleado dos encuestas, para la cuantificación para el Burnout y la segunda estimar los valores del desempeño. En la sintomatología de Burnout, los docentes tienen el nivel moderado porque el promedio fue de 52.9 y en el ejercicio de la función los docentes alcanzaron un nivel medio porque el promedio fue 50.3 puntos. Se ha usado en la contrastación de Rho de Spearman por no haber normalidad. Por otro lado, se ha determinado que existe correlación, pues se ha registrado rs =-0.931 con p =2,7223E-21 interpretándose como una correlación inversa porque es negativa, es muy alta por el valor que tiene y además es significativa porque p < 0.05. Queda demostrada una relación inversa del agotamiento emocional, la despersonalización y la falta de realización personal y el desempeño docente. Nuestro aporte consiste en informar tanto a docentes, directivos que existe niveles preocupantes en cuanto al Burnout y de no tomarse algunas medidas en forma oportuna, el avance educativo puede verse afectado con consecuencias dañinas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleSindrome burnout y desempeño docente en una institución educativa estatal de Moche, Trujillo 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess