dc.contributor.advisor | Miranda Chávez, Alcibíades Heli | |
dc.contributor.author | Bernabé Zúñiga, Filiberto | |
dc.contributor.author | Saucedo Centurión, Dina Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T16:28:05Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T16:28:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1168 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento
educativo y el desempeño docente en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo
Domingo de Guzmán - Pallasca – Ancash, 2019. Se aplicó el diseño correlacional. La
muestra consistió en 30 docentes de la región de Ancash, provincia de Pallasca. Se utilizó
una encuesta, basada en pautas y estrategias para la supervisión educativa MINEDU (2018)
y un documento sobre el desempeño docente adaptado para el monitoreo en el aula
(MINEDU, 2017). Se encontró que existe un alto nivel de relación entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente así como entre las dimensiones del acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente y entre las dimensiones del desempeño docente y el
acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo
Domingo de Guzmán - Pallasca - Ancash; 2019 (r= 0,7-0,9, p valor= 0.000, alfa=0.05). Con
respecto al nivel de acompañamiento pedagógico, se encontró un nivel bajo del 13%,seguido
de un 40 % de acompañamiento regular y un 47% de alto acompañamiento. Con respecto al
desempeño docente, se encontró un nivel de 10% de rendimiento insatisfactorio, seguido de
un 20% del desempeño en el proceso, 23% de desempeño satisfactorio y un 47% de excelente
desempeño. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.title | Relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca- Ancash, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |