Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Chávez, Alcibíades Heli
dc.contributor.authorBernabé Zúñiga, Filiberto
dc.contributor.authorSaucedo Centurión, Dina Rosario
dc.date.accessioned2021-08-27T16:28:05Z
dc.date.available2021-08-27T16:28:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1168
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento educativo y el desempeño docente en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca – Ancash, 2019. Se aplicó el diseño correlacional. La muestra consistió en 30 docentes de la región de Ancash, provincia de Pallasca. Se utilizó una encuesta, basada en pautas y estrategias para la supervisión educativa MINEDU (2018) y un documento sobre el desempeño docente adaptado para el monitoreo en el aula (MINEDU, 2017). Se encontró que existe un alto nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente así como entre las dimensiones del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente y entre las dimensiones del desempeño docente y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca - Ancash; 2019 (r= 0,7-0,9, p valor= 0.000, alfa=0.05). Con respecto al nivel de acompañamiento pedagógico, se encontró un nivel bajo del 13%,seguido de un 40 % de acompañamiento regular y un 47% de alto acompañamiento. Con respecto al desempeño docente, se encontró un nivel de 10% de rendimiento insatisfactorio, seguido de un 20% del desempeño en el proceso, 23% de desempeño satisfactorio y un 47% de excelente desempeño.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleRelación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas Apóstol Santiago y Santo Domingo de Guzmán - Pallasca- Ancash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess