Nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en niños del nivel inicial de una institución educativa del distrito de Breña-2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo
de la conciencia ambiental en niños del nivel inicial en la I.E. Albert Einstein del
distrito de Breña-2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel
descriptivo y diseño no experimental, transversal y descriptivo, la población estuvo
conformado por 100 niños de 5 años y se trabajó con la totalidad de los estudiantes de
dicha institución educativa, para la recolección de datos se utilizó la técnica de
observación y como instrumento de evaluación la ficha de observación que consto de 3
dimensiones y 22 indicadores, Para el análisis y procedimientos de datos se recurrió a la
estadística descriptiva y los resultados fueron presentados en tablas y figuras con su
interpretación correspondiente, los resultados fueron: con respecto a la variable
conciencia ambiental el 74 % niños se encuentran en proceso, en la dimensión cognitiva
el 60% niños se encuentran en proceso, en la dimensión afectiva el 57% niños se
encuentran en proceso, asimismo en la dimensión conativa el 59% niños se encuentran
en proceso.