Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Ledesma, Adriana
dc.contributor.authorSantos Ibañez, Thalia del Carmen
dc.date.accessioned2021-10-18T17:18:35Z
dc.date.available2021-10-18T17:18:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1269
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Simón Bolívar El Milagro 2018. Cómo problemática se encontró niños incapaces de comprender una narración, niños silenciosos, tímidos, poco aprehensivos ante narraciones orales, además de ello la docente tiene poco manejo para trabajar la comprensión oral. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental, la población lo constituyeron 148 niños de 5 años y una muestra de 29 niños de 5 años de la sección “D”, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, el cual fue validado y sometido a confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron en el pre test 14% con calificación A, 45% con calificación B y 41% con calificación C, en el post test el 79% tuvo una calificación A, 14% tuvo una calificación B y el 7% tuvo una calificación C. Para probar la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde t = -12.139 < 1.699; en las conclusiones se identificó la comprensión oral a través de un pre test, posteriormente se aplicó las estrategias metodológicas en 12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados obtenidos. Se aceptó la hipótesis de investigación la aplicación de las estrategias metodológicas mejoró significativamente la comprensión oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Simón Bolívar El Milagro 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectEducación de la expresión orales_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Simón Bolívar – El Milagro 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess