Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Reyna, Jacqueline Roxana
dc.contributor.authorSosa Hernández de Cortez, Martha
dc.date.accessioned2021-10-18T23:54:40Z
dc.date.available2021-10-18T23:54:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1270
dc.description.abstract”La presente investigación titulada “La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mater Dei School Chulucanas, 2019”, “tuvo como objetivo”general determinar si la aplicación del uso de la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Primaria” de la I.E. Mater Dei School - Chulucanas; 2019. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel”aplicada, con un diseño pre experimental con el cual se logró comprobar la hipótesis propuesta”; la población de estudio estuvo constituida por 110 estudiantes y la muestra por 17. “Para la recolección” y procesamiento de datos se aplicó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo. Se obtuvo como resultados que al aplicar el pre test el 64.71 % de los alumnos evaluados, “se encontraron en nivel inicio, el 25.49 % en proceso y el 9.8 % en logrado”. Después de la aplicación de la estrategia y al evaluar el post test, se evidenció que más del 60 % de los estudiantes obtuvieron el nivel logrado, ya que al ser evaluados el 23.53 % se ubicó en nivel inicio, 13.73 % en nivel proceso y 62.75 % en nivel logrado, observándose una diferencia muy clara entre el antes y después. Se concluyó indicando “que la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado primaria de la I.E. Mater Dei SchoolChulucanas; 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectcomprensión de textoes_ES
dc.titleLa técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Mater Dei School Chulucanas, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess