Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorCopia Díaz, Madaleyni
dc.date.accessioned2021-10-19T02:38:36Z
dc.date.available2021-10-19T02:38:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1274
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en una institución educativa del distrito del Agustino Lima – 2019, con la finalidad de confirmar la hipótesis sobre la presencia de relación significativa entre estrategias didácticas y motivación escolar, se utilizó el método cuantitativo, el mismo que confirió analizar el problema desde la interpretación descriptiva e inferencia de los datos estadísticos obtenidos. Se empleó el esquema “descriptivo correlacional”, dirigida a 35 estudiantes de primaria, a quienes se aplicó la encuesta como técnica de investigación y un cuestionario para cada una de las variables de 20 ítems cada uno validados a través de criterio de expertos especialistas. En la descripción de los datos estadísticos se demostró un predominio del nivel indiferente sobre la variable estrategias didácticas según el 35% y en un nivel regular la variable motivación escolar. Los resultados obtenidos probaron la necesidad imperativa de crear actividades interactivas y dinámicas a partir del diseño de estrategias didácticas, de apoyo, procesamiento y personalización que sirva de motivación a los estudiantes. Evidenciando que la prueba de normalidad, reveló que la distribución no fue normal, por lo cual, para la comprobación de las hipótesis se requirió aplicar la prueba estadística no paramétricas de Spearman, mediante la cual se comprobó la existencia de relación altamente significativa y directa con un valor de Rho 0,870, mientrasel valor sig. alcanzado fue 0,000, el cual es inferior al valor (p < 0,005), en conclusión, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas y motivacion escolar en estudiantes del nivel primaria en una Institucion educativa del distrito del Agustino – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess