Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorAmiquero Zoiqui, Lourdes
dc.contributor.authorLeon Chiquillan, Gildmar
dc.date.accessioned2021-10-28T15:58:40Z
dc.date.available2021-10-28T15:58:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1296
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y autoestima de los estudiantes del nivel primario de una Institución educativa del distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga-2019. La investigación que se empleó fue bajo el enfoque Cuantitativo, de nivel Correlacional. Se aplicó un diseño Observacional, Transversal y Descriptivo. Se trabajó con un muestreo probabilístico de 224 estudiantes del 4° al 6° grado primaria. El instrumento empleado para la recolección de datos fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (Faces III) y el test de Rosemberg. En el resultado del informe se pudo hallar que existe una relación estadísticamente significativa negativa, de tamaño del efecto pequeño (Tau b Kendal= -,045; p<.05) entre el funcionamiento familiar y el nivel de autoestima. En el análisis descriptivo, se identificó que el nivel de funcionamiento familiar con mayor porcentaje es de tipo caótica – desligada (29.46%), seguido por el tipo caótica – separada (18.30%) y en relación al nivel de autoestima, la mayor proporción de estudiantes pertenece a un nivel de autoestima bajo con un 47.77%. En relación a la variable de caracterización de la población estudiada, se pudo hallar que el nivel de autoestima según el rango de edad con mayor prevalencia entre los 8 y 12 años de edad, tienen a una autoestima baja (107 estudiantes), seguido por los estudiantes entre la edad de los 8 y 12 que tienen una autoestima media (76 estudiantes). Por último, se puede concluir que un buen y adecuado Funcionamiento Familiar es importante para el desarrollo del nivel de Autoestima en la población estudiadaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectMedio familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel primario de una institución educativa del distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto xvi. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Saludes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess