Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Pinedo, Ela del Carmen
dc.contributor.authorOrdinola Sandoval, Sugey Amchelina
dc.date.accessioned2021-11-17T20:41:48Z
dc.date.available2021-11-17T20:41:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1409
dc.description.abstractLa sociedad actual, genera entornos socio culturales, que promueven conductas antidemocráticas, frente a lo cual se deben fomentar comportamientos democráticos desde el nivel inicial. El objetivo de la investigación fue: determinar de qué manera los juegos infantiles sujetos a reglas mejoran la convivencia democrática de los alumnos de 5 años de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, San Juan de Bigote, Morropón, Piura, 2019. La metodología consistió en una evaluación del nivel de desarrollo de la convivencia democrática, antes y después de la intervención docente y efectuar un análisis comparativo entre ambas mediciones. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental aplicado a un solo grupo, con pre test y post test y bajo un muestreo no probabilístico intencional. Los principales resultados fueron que el porcentaje con nivel inicio disminuyó de 73.9% a 4.3%, el nivel proceso aumentó de 17.4% a26.1% y el nivel logrado aumentó de 8.7% a 69.6%. Como conclusión general, se determinó que los juegos infantiles sujetos a reglas, unen a la participación lúdica la aceptación de las reglas o normas del juego, lo cual favorece la interacción entre los compañeros de aula, el respeto a las normas y propuestas de acuerdos, el desarrollo de la empatía emocional y las formas de cómo evitar la violencia en aula; aspectos que en su conjunto mejoran la convivencia democrática, variable muy importante en la formación de los futuros ciudadanos de un país.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectjuego educativoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleJuegos infantiles sujetos a reglas para mejorar la convivencia democrática de los alumnos de 5 años de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, San Juan de Bigote, Morropón, Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess