Show simple item record

dc.contributor.advisorROMERO REYNA, JAQUELINE ROXANA
dc.contributor.authorCAMACHO ZAPATA, NIXON
dc.date.accessioned2021-11-17T21:34:27Z
dc.date.available2021-11-17T21:34:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1418
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación propuesta por la universidad, docencia y gestión de aprendizaje. Existen dificultades en los educandos en la comprensión de textos. El objetivo general se enfoca a determinar si la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. Mater Dei School- Chulucanas, 2019. Se ciñe a una metodología de enfoque cuantitativa de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo, para la recopilación de datos se empleó la técnica de la observación y para su evaluación se recurrió a una lista de cotejo en una muestra de 17 estudiantes. Entre los resultados podemos subrayar que el uso de estrategias de lectura permitió alcanzar un mejor nivel de desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, a nivel global (71%), como en cada una de sus dimensiones: Nivel Literal (65%), Nivel Inferencial (71%), Nivel Crítico (65%). La prueba t de student, aplicada indica que existen diferencias significativas entre el pre y el post test. (17) = 2.11; p = 0.0002 inferior al alfa α = 0.005 lo que permitió concluir que, las estrategias de lectura como propuesta didáctica si mejoraron de manera significativa la comprensión lectora Puesto que permitieron mejorar su nivel en cada una de las dimensiones planteadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleUso de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. mater dei School-Chulucanas, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess