Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de la escuela técnica superior de la policía nacional del Perú
Date
2021Author
Castañeda Sánchez, Frank Alexander
Romero Pintado, Emily Marie
Metadata
Show full item recordAbstract
El actual estudio científico sobre estilos de aprendizaje y rendimiento académico tiene la
finalidad de determinar la relación entre las variables referidas en la presente investigación.
La metodología empleada para la formulación de la tesis consistió en el uso del esquema no
aplicativo de tipo característico correlacional, la población con la que se trabajó se constituyó
por un total de 240 estudiantes del IV Semestre académico de la asignatura de Derechos
Humanos y Constitución Política de los Estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP
Trujillo; para la recolección de la información sobre la dimensión de los estilos de
aprendizaje se aplicó el Instrumento de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA),
por otro lado para la dimensión de rendimiento académico se verificó al registro de notas de
la asignatura Derechos Humanos y Constitución Política; los datos obtenidos fueron
sistematizados e interpretados teniendo como logro una trascendencia positiva para el estilo
pragmático, lo que permite concluir que se encuentra vinculación entre el estilo de
aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con un Rho de Spearman de 0.167* con
una significancia de 0.037 (p < 0.05).