Construcción de infografías para desarrollar las competencias lingüísticas en los estudiantes de la eestp pnp. Trujillo
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida el
método didáctico construcción de infografias desarrolla las competencias lingüísticas en
los estudiantes de la EESTP PNP Trujillo, 2019. Esta investigación es de tipo aplicada,
con diseño cuasi – experimental, donde se tomó una muestra de 40 estudiantes, 20 grupo
control y 20 grupo experimental, a quienes se les evaluó con una lista de cotejo 20 ítems,
basados en las dimensiones expresión oral, compresión y producción de textos.
Los datos adquiridos tras la investigación permitieron determinar en qué medida la
aplicación del método didáctico construcción de infografías desarrolló significativamente
las competencias lingüísticas en los estudiantes de la EESTP PNP. Trujillo,
encontrándose así que, del método didáctico aplicado en los estudiantes del grupo
experimental obtuvo un aumento sustancial en las dimensiones de expresión oral un 37%,
compresión de textos un 30% y producción de textos un 35%. Alcanzando así un
desarrollo significativo de 34% en las competencias lingüísticas, mientras que en el grupo
control obtuvo un aumento fue de un 1%.