Show simple item record

dc.contributor.advisorSuarez Quiroz, Ronal
dc.contributor.authorAvila Reyes, Karina Lizeth
dc.contributor.authorRamírez Bocanegra, María Teresa
dc.date.accessioned2021-12-09T16:24:04Z
dc.date.available2021-12-09T16:24:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1504
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “Estilos de crianza familiar y habilidades sociales en los estudiantes de 3º de secundaria en la I.E. JEC 81700 de Virú, 2019” tuvo como propósito principal: Determinar la relación existente entre los estilos de crianza familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la IE aludida. El trabajo se ha realizado en estudiantes del 3ero de secundaria de la localidad de Virú tomando como variables de estudio los estilos de crianza familiar y las habilidades sociales de los estudiantes, para determinar los niveles se ha hecho uso de dos cuestionarios, uno por cada variable, para los estilos de crianza se ha empleado 24 ítems con 3 dimensiones y para medir los niveles de las habilidades sociales se ha empleado un instrumento compuesto por 50 ítems dividido en 6 dimensiones, el diseño que se ha empleado fue el descriptivo correlacional, se ha trabajado con una muestra de 92 estudiantes. En los estilos de crianza se han empleado los niveles bajo, medio y alto y en las habilidades sociales se usó los niveles: deficiente, regular y bueno. Los estudiantes en el nivel de los estilos de crianza los estudiantes alcanzaron el nivel medio y en las habilidades sociales el nivel fue regular. Se ha demostrado que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales debido a que r = 0.892 con p=8.32E-33 lo que demuestra que esta relación es directa, muy alta y significativa por lo que debemos aceptar la Hipótesis formuladas por las investigadoras. El aporte de la investigación radica en que permite conocer que hay relación muy alta y significativa entre las variables y que los docentes deben trabajar en coordinación con los padres de familia para que en lugar de los estilos permisivos y autoritarios debe darse paso a los estilos democráticos por se encuentran en relación directa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.subjecthabilidadeses_ES
dc.titleEstilos de crianza familiar y habilidades sociales en los estudiantes de 3° de secundaria, Virúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess