Uso de las tic en el desempeño docente en la I.E. de Secundaria Dionicio Manco Campos, Mala-Lima, 2020
Date
2021Author
Amarillo Rimari, Elizabeth Rosa
Zavala Martínez, Keylla Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, Mala.
Lima- 2020; el objetivo fue determinar la relación existente entre el uso de las TIC y el
desempeño docente en dicha institución.
Investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental, descriptivocorrelacional. La población objeto de estudio constituida por 50 docentes a quienes se les
aplicó los dos instrumentos denominados: Cuestionario de uso de las TIC y escala de
desempeño docente.
Se llegó a demostrar que la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño
docente en la I.E. Dionisio Manco Campos Mala, Lima- 2020. es positiva, alta y significativa
de (p=0.002<0.05; ρs=0.601)
Además, se encontró que el uso de las TIC tiene una correlación positiva alta con el
desempeño docente en la dimensión preparación para el aprendizaje de los docentes, con un
valor de r= 0,717 Asimismo, el uso de las TIC si tiene una correlación positiva moderada
con un valor de r= 0,523 con el desempeño docente en la dimensión preparación para la
enseñanza del aprendizaje. Además, se encontró que el uso de las TIC tiene una correlación
positiva moderada con un valor de r= 0,598 con el desempeño docente en la dimensión
participación en la escuela articulada a la comunidad. Por último, el uso de las TIC tiene una
correlación positiva moderada con un valor de r= 0,683. del desempeño docente en su
dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.