Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Neri, Santos Leonila
dc.contributor.authorAsmat Fernández, María Felícita
dc.date.accessioned2021-12-10T00:32:15Z
dc.date.available2021-12-10T00:32:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1525
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 36 de La Esperanza, Trujillo-La Libertad 2020, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Gestión institucional y la Educación Inclusiva en la I.E. Fe y Alegría de la Esperanza, Trujillo –La Libertad 2020. Esta investigación es de tipo correlacional, para lo cual se utilizó el diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población objetivo estuvo constituida por 40 docentes a quienes se les aplicó los 02 instrumentos denominados: Cuestionario de gestión institucional y escala de Educación inclusiva. Se ha llegado a demostrar que la relación que existe entre la gestión institucional y la educación inclusiva en la I.E Fe y Alegría N° 36 de la Esperanza, Trujillo – La Libertad 2020 es positiva, significativa (p=0.002<0.05; ρs=0.601). Además, se encontró que la gestión institucional tiene una correlación significativa positiva con la educación inclusiva en la dimensión culturas inclusivas (p=0.023<0.05; ρs=0.504); asimismo, que la gestión institucional si tiene una correlación altamente significativa positiva con la educación inclusiva en la dimensión políticas inclusivas (p=0.005<0.05; ρs=0.599) y finalmente la gestión institucional si tiene una correlación significativa positiva con la educación inclusiva en la dimensión prácticas inclusivas (p=0.034<0.05; ρs=0.476).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.titleGestión institucional y su relación con la educación inclusiva en la I.E. fe y alegría Nro. 36 de la esperanza, Trujillo – La Libertad, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess