Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Issue Date
Now showing items 1-20 of 102
-
Actitudes de los docentes frente a la educación inclusiva en las instituciones de Educación Primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de identificar el nivel de actitudes de los docentes frente a la Educación inclusiva en las Instituciones Educativas de Primaria, Huamachuco – 2020. Para ello se ha ... -
Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra ... -
Nivel de infraestructura para la educación inclusiva de las instituciones educativas de primaria del distrito de Chugay – Huamachuco – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio ha sido realizado con el objetivo de determinar el nivel de infraestructura para la educación inclusiva que tienen las instituciones educativas de primaria del distrito de Chugay – Huamachuco – 2020. ... -
Actitud de docentes del nivel inicial ante la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Distrito de Huaso – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad determinar la actitud de los docentes del nivel inicial, ante la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales, del distrito de Huaso, ... -
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ... -
Estrategia “intervención pedagógica” en el mejoramiento del desempeño docente en educación inclusiva en una Institucion Educativa – Chiclayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estrategia “Intervención Pedagógica” mejora el desempeño docente en Educación Inclusiva en la IEI. Nº 438. Se ha desarrollado un estudio de tipo aplicada, ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. fe y alegría de la esperanza, Trujillo – la Libertad 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo Determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría, de La ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación inclusiva en Instituciones Educativas, Huaraz, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación realizada tuvo como propósito determinar las características del nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de educación inclusiva de inicial de las instituciones educativas del distrito ... -
Materiales educativos y la discapacidad intelectual en los estudiantes del cebe hogar de cristo N°17805, de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre materiales educativos y discapacidad intelectual en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Actitudes del docente hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las actitudes de los docentes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020. La investigación ... -
Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual, incluidos en el nivel primario del distrito de Huarango – Cajamarca, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“La investigación titulada Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de cajamarca, 2020; tuvo como objetivo general determinar si el rol del docente ... -
El clima social familiar y la integración escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E “Angeles Celestiales” - Cajamarca - 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre, el clima social familiar e Integración Escolar en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I.E “Ángeles ... -
Participación de los docentes en niños (as) con Educación Inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“El propósito de la investigación es determinar si la participación de los docentes incide en niños (as) con educación inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, Distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020. Investigación ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la actitud docente y las prácticas educativas inclusivas, la muestra lo estructura 73 docentes y directores con edad entre los 35 a 55 años de instituciones ... -
Rol del docente y la discapacidad sensorial en los estudiantes del nivel inicial en la institución educativa N° 80127 Mayor Santiago Zavala - Huamachuco, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre rol del docente y discapacidad sensorial en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Conocimiento docente sobre educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La educación inclusiva representa una apuesta por la igualdad y la no discriminación al garantizar para todos los niños, niñas y adolescentes el acceso a la educación, a la activa participación e igualdad de oportunidades. ... -
Aprendizaje social y la discapacidad auditiva en los estudiantes del nivel primario del cebe Uripa Nº 1331362 del distrito de Ancco-Huallo, Apurimac, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre aprendizaje social y discapacidad auditiva en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Actitud de los docentes frente a estudiantes inclusivós de una Institución Educativa Pública de Cayaltí, Lambayeque 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación lleva por título “ACTITUD DE LOS DOCENTES FRENTE A ESTUDIANTES INCLUSIVÓS DE UNA I.E. PÚBLICA DE CAYALTÍ, LAMBAYEQUE 2020”, está basada en determinar cuál es el nivel de las actitudes de los ... -
Gestión institucional y su relación con la educación inclusiva en la I.E. fe y alegría Nro. 36 de la esperanza, Trujillo – La Libertad, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 36 de La Esperanza, Trujillo-La Libertad 2020, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Gestión institucional y la ... -
Lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020. De diseño no experimental, de tipo básica, enfoque ...