Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorReyes Lázaro, Seilly Stacy
dc.date.accessioned2021-12-10T14:30:20Z
dc.date.available2021-12-10T14:30:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1534
dc.description.abstractEste estudio se realizó para describir cómo la violencia intrafamiliar influye en el logro de aprendizajes de los educandos de un CEBA del distrito de Otuzco. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, donde se empleó el método inductivo y de acuerdo a su objetivo es de tipo fenomenológico, de modo que, se llegó a entender las vivencias de los participantes en cuanto a la violencia intrafamiliar y de qué manera impactan en el logro de sus aprendizajes. Las participantes fueron 6 estudiantes del 1° y 2° ciclo del CEBA del distrito de Otuzco, los cuales fueron evaluados mediante entrevistas focalizadas. En los resultados se encontró que tres adolescentes señalan a sus padres como quienes imponen las reglas en el hogar, asimismo, dos de ellas señalan que sus parejas son quienes cumplen esa función y dos de las participantes son excluidas por sus suegras en la toma de decisiones, del mismo, en la involucración y responsabilidad familiar en cuanto a los asuntos académicos de las adolescentes, existe comunicación con la tutora por iniciativa de la misma mas no de los padres. En tres casos cuentan con sus tías quienes las motivan a continuar con sus estudios. Se logró concluir que la violencia intrafamiliar influye en el logro de aprendizajes de las alumnas de un CEBA del distrito de Otuzco, perjudicando sus emociones y motivaciones, además de su atención y concentración, como resultado no priorizan un tiempo para realizar sus actividades académicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleLa violencia intrafamiliar y su influencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de un ceba del distrito de Otuzco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en intervención de Violencia contra las Mujereses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención de Violencia contra las Mujereses_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess