Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorQuezada Yupanqui, Vilma Yanet
dc.contributor.authorCalderón Lázaro, Edward Jair
dc.date.accessioned2021-12-10T18:24:48Z
dc.date.available2021-12-10T18:24:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1548
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar si la estrategia basada en juegos tradicionales colectivos fortalece las habilidades sociales, de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann 2019. Para lo cual se utilizó un tipo de investigación aplicada y un método de investigación Hipotético- Deductivo. Donde se utilizó una población de 60 alumnos, de los cuales 30 formaron parte del grupo control y 30 del grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó una Guía de observación validada por el juicio de expertos y de la aplicación de la confiabilidad, por el método de consistencia interna, empleando el coeficiente alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos, para ver la manera como incide la aplicación de una estrategia de gestión pedagógica basada en los juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades sociales. De 4 niveles de medición el grupo experimental obtuvo mejores resultados que los del grupo control, ya que el 80% del Grupo Experimental, se encuentra en un nivel de habilidades sociales Altamente significativo. Todo lo contrario del Grupo Control., que en este nivel no obtiene resultado porcentual, encontrándose la mayoría de ellos en el nivel de habilidades sociales medianamente significativo (86.67%).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.titleEstrategia basada en los juegos tradicionales colectivos para el fortalecimiento de las Habilidades Socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess