Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Patricia Emperatriz
dc.date.accessioned2022-01-18T02:11:55Z
dc.date.available2022-01-18T02:11:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1560
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategia de inferencia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria”, se realizó con el propósito de demostrar en qué medida la aplicación de la estrategia de inferencia influye en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. No 2032 “Manuel Scorza Torres” del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2020. Esta investigación cuenta con una muestra de 30 estudiantes, los estudiantes fueron elegidos de acuerdo a los intereses del investigador, mediante un muestreo no probabilístico. La investigación es de tipo experimental, porque se centra en el estudio de dos grupos; es decir, uno experimental y uno de control con Pre y Post test en ambos grupos. Asimismo, para ambas variables se utilizó la lista de cotejo, elaboradas con el objetivo de conocer el nivel alcanzado por los estudiantes en la comprensión lectora antes y después de aplicar la estrategia de inferencia y para el recojo de información de los docentes y se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que la estrategia de inferencia sí influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. No 2032 “Manuel Scorza Torres” del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2020, habiéndose obtenido un nivel de significancia igual a 0,000 en la prueba U de Mann-Whitneyes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleEstrategia de inferencia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Mención en: Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Mención en: Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess