Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Reyna, Jacqueline Roxana
dc.contributor.authorCruz Salina, Gadi Nohemí
dc.date.accessioned2022-02-17T19:35:38Z
dc.date.available2022-02-17T19:35:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1623
dc.description.abstractEsta investigación de indagación ha tenido como como objetivo determinar la aplicación de programas de “estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años en la Institución Educativa. N° 80070 Virú -2018”. La población por 64 alumnos y la muestra constituida por 22 chicos y chicas. La indagación fue explicativa y el diseño de análisis empleado en la indagación fue pre experimental sustentados en base a los resultados de la aplicación de un Pre-test y Post test a un solo grupo ha sido. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo y la guía de observación el mismo que sometió a validez y fiabilidad y determino la predominación de la variable independiente sobre la variable dependiente. Las listas de verificación y las guías de observación se utilizan como herramientas, se ven afectadas por la validez y confiabilidad, y determinan las ventajas de la variable independiente sobre la variable dependiente. Se utilizaron "Estrategias de enseñanza" en 12 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento analítico, utilice estadísticas descriptivas e inferenciales para explicar las variables de acuerdo con los objetivos de la encuesta. De manera similar, al usar estadísticas no paramétricas, la prueba t de Student es igual determina si hay una diferencia entre ellas. La prueba estadística de contraste se usa para reducir la premisa de que el valor t puede evaluarse valor = - 4.957 es decir, antes del examen Hay una diferencia significativa en el rendimiento académico después del examen. Por tanto, se concluye que la aplicación del programa de estrategia docente bajo la premisa de ser preguntado “la aplicación del programa de estrategias didácticas mejoró de manera significativa el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 80070.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourcerepositorio institucional-UCTes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectmatemática.es_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 80070 nuestra señora del perpetuo socorro Virú 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI.Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess