Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorGermán Loyaga, Yuliana Grimaneza
dc.date.accessioned2022-02-17T21:11:10Z
dc.date.available2022-02-17T21:11:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1626
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, a nivel explicativo y diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la influencia del programa de juegos matemáticos en el aprendizaje de los alumnos del 3° grado de la I.E. N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018. Para la recolección de datos, se aplicaron el pre test y post test a un solo grupo, además de la lista de cotejo. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el programa Excel, versión 2016 y SPSS, versión 18.0, con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: la mayoría de los alumnos del 3° grado presentan un alto porcentaje en el nivel de logro en proceso y en inicio del aprendizaje de matemática, además no tienen conocimientos de juegos matemáticos y un porcentaje mínimo muestra un aprendizaje de matemática suficiente. Los alumnos del tercer grado después de las 06 sesiones impartidas presentaron un mayor porcentaje en el nivel de logro destacado y previsto, así mismo se mostró un alto porcentaje en el aprendizaje de matemática. Esto quiere decir que la aplicación del programa de juegos matemáticos mejoró el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer 3° grado de la I.E. N° 80371 "Alfonso Robles de la Cruz"- Barro Negro, Usquil, Otuzco – 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourcerepositorio institucional-UCTes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatematicoses_ES
dc.subjectAejoraes_ES
dc.titleProgramas de juegos matemáticos para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción en los alumnos de 3° de la I. E. N° 80371 Alfonso Robles de la Cruz-Barro Negro Usquil Otuzcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI.Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess