Show simple item record

dc.contributor.advisorPinillos Bocanegra, César Alberto
dc.contributor.authorAllain Sotil, Eva Sonia
dc.date.accessioned2022-03-01T16:21:06Z
dc.date.available2022-03-01T16:21:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1751
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es precisar la relación e impacto entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los integrantes dentro de la Institución Educativa Inicial N.º 210 Dulce Virgen de Fátima, para lo cual se empleó un diseño transversal cualitativo no experimental con un rango de correlación causal. Uno de los métodos y capacidades en comunicación interna y ejecución laboral es buscar mejoras en la gestión del buen desempeño de los colaboradores desde la interacción entre gerentes y trabajadores. En ciertas entidades, la dirección de la comunicación interna es un compañero fundamental para perfeccionar el desenvolvimiento en el trabajo de la entidad. Para concretar la indagación, se encontró el problema: ¿Cómo influye la comunicación interna en el fortalecimiento de la identidad corporativa de la institución educativa inicial n.º 210 Dulce Virgen de Fátima?, Porque los diferentes procesos operativos y estratégicos de la entidad se comunican a través de los colaboradores “comunicación organizacional interna” por lo tanto tiene una relación directa en el ambiente de trabajo. De tal manera, la investigación se diseña utilizando métodos cualitativos, en los que el tipo de investigación es de diseño básico, no experimental y transversal, y tiene un nivel descriptivo explicativo. Para llevar a cabo esta investigación, realizamos dos cuestionarios por muestreo de todos los trabajadores de la institución, la cual incluyó en 2 variables, comunicación organizacional interna e identidad corporativa, con un total de 34 preguntas. Teniendo como base el cuestionario, podemos verificar si la institución aplica diversos métodos de comunicación interna asertivas para cubrir una amplia gama de públicos internos. La investigación ayuda a brindar sugerencias y soluciones para la comunicación interna dentro de la organización.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDiferencia individuales_ES
dc.titleComunicación organizacional interna e identidad corporativa dentro de la institución educativa inicial N° 210 dulce Virgen de Fátima en la provincia de Trujillo en el año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess