Percepción de vivencias sobre educación inclusiva en madres de estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa especial, Caraz – Ancash
Abstract
El estudio tiene por objetivo: Describir la percepción de las vivencias sobre la educación
inclusiva en las madres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de un Centro
de Educación Básica Especial - Caraz – Ancash, para lograr los resultados se basó en el
enfoque cualitativo, bajo el método inductivo, hermenéutico, fenomenológico y etnográfico,
trabajando con 6 madres de familia que fluctúan entre 25 a 50 años a quienes se les aplico la
entrevista, para ello se realizó el proceso de validación para determinar la veracidad del
instrumento, logrando concluir: Al describir la percepción de las vivencias sobre la educación
inclusiva en las madres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de un Centro
de Educación Básica Especial - Caraz – Ancash, se tiene aspectos positivos registrados
porque las madres de familia manifiestan que la docente si apoya a sus estudiantes, les brinda
casi en su totalidad una asistencia personalizada y les brinda soporte para que refuercen sus
conocimientos desde casa.