Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
Date
2021Author
Navarrete Portal, Diana Marisol
Rodríguez Gil, Luz Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 “Rafael Larco Herrera”-Chiclín, La Libertad-2021. El mencionado estudio fue aplicado con diseñopreexperimental y se midió las relaciones interpersonales desde diferentes dimensiones:
empatía, apoyo mutuo y respeto, se usó un cuestionario (pre test y post test) que permitiórecopilar, procesar e interpretar información sobre hechos estudiados en la población(muestra) este constó de 15 ítems, 5 por cada dimensión. El Programa de IntegraciónEducativa se realizó a través de 16 sesiones cuyos resultados obtenidos de la variablerelaciones interpersonales y sus dimensiones, indicaron que los niveles mejoraronsignificativamente. Es así que, la variable relaciones interpersonales logró un 83.3%deestudiantes ubicados en el nivel bueno y un 16.7% en nivel regular, mejorandosignificativamente los niveles encontrados en el pre test.