Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorJaime Alfredo, Chávez Bardales
dc.contributor.authorJiménez Chávez, Oscar Arnaldo
dc.date.accessioned2022-03-10T17:06:52Z
dc.date.available2022-03-10T17:06:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1813
dc.description.abstractA nivel nacional se denota que solo 2 de 10 estudiantes leen y comprenden lo que leen, por lo cual, se plantea la siguiente pregunta, ¿En qué medida el pensamiento crítico influye en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Túpac Amaru, Uchumarca Bolívar 2020?, para ello se empleó como metodología de estudio, el análisis no experimental, transversal, correlacional causal, cuantitativo; donde se analizó la percepción de 25 alumnos del nivel secundario, empleando como herramienta de estudio, el cuestionario, el cual constó de 30 preguntas para la primera variable y para el rendimiento académico constó de 20 preguntas, ambos instrumentos fueron validados y obtuvieron un alfa de Cronbach alto. Los resultados fueron procesados en el software estadístico SPSS 25, a través de la prueba de Rho de Spearman se verificó un valor de 0,735** , denotando que 12 alumnos casi nunca emplean el conocimiento crítico en sus opiniones, mientras que 18 estudiantes se autoevalúan y califican su rendimiento académico como regular, concluyendo que existe una correlación positiva alta entre ambas variables, influyendo significativamente el pensamiento crítico en el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Túpac Amaru, Uchumarca Bolívar, 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titlePensamiento crítico en rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru, Uchumarca Bolívar, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess