Relación del cuento de tradición oral y la animación a la lectura en estudiantes del Colegio Juan Bautista la Salle de Tingua - 2019
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de los cuentos de
tradición oral y la animación a la lectura de los estudiantes del colegio Juan Bautista La
Salle de Tingua - 2019.
El tipo de investigación y el diseño fue correlacional. El método que se usó fue el
inductivo. La fiabilidad de la escala del alfa de Cron Bach es de 0.7736. La población fue
de 180 estudiantes pertenecientes al nivel secundario; y la muestra de 36 estudiantes del
Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. La procedencia de los estudiantes es de
la zona rural. Para demostrar la hipótesis, se aplicó la Escala de Likert, porque es un
instrumento que mide actitudes, que constó de diez ítems.
Después de interpretar los resultados de la escala Likert, se llegó a determinar que existe
relación entre los cuentos de tradición oral y la animación a la lectura de los estudiantes del
Cuarto Grado de Educación Secundaria del colegio Juan Bautista La Salle de Tingua –
2019.