Nivel de andragogía de los docentes del instituto superior tecnologico particular Pablo Casals, 2020
Date
2021Author
Vásquez Anhuamán, Juan Diego
Concepción Velásquez, María Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Nivel de andragogía de los docentes del Instituto
Superior Tecnologico Particular Pablo Casals, 2020” de tipo cuantitativa, y diseño
descriptivo comparativo de corte transversal, tuvo como objetivo general determinar
la existencia de diferencias entre el nivel de andragogía de los docentes de las carreras
del instituto, encontrando mediante la prueba estadística de H de Kruskal Wallis un H
de 7.244 que, combinado a los grados de libertad (5) dan un p valor de 0.124 (< 0.05),
lo que implica que no existe diferencia entre los docentes de las carreras,
adicionalmente se realizó un análisis por cada carrera encontrando que en la carrera de
técnica en farmacia el nivel de andragogía fue Alto, en la carrera de Tecnica de
enfermería el nivel de andragogía fue alto, en el área de humanidades (cursos
generales) el nivel de andragogía fue alto, en la carrera de fisioterapia y rehabilitación
el nivel de andragogía fue alto y finalmente en la carrera de laboratorio clínico el nivel
de andragogía fue alto, resaltando que dicho análisis se hizo para cada una de las
dimensiones propuestas en la presente investigación, llegando a los mismos resultados
en cada una de las corridas experimentales.
Concluyendo que el nivel de andragogía en todas las carreras del instituto superior
tecnológico particular “Pablo Casals” es alto y que no existe diferencia
estadísticamente significativa entre los docentes de las diversas carreras.