Significados que otorgan los docentes al uso del facebook como aprendizaje colaborativo en una Universidad Privada de Trujillo
Date
2021Author
Espinoza Martínez, Juliana Mercedes
Saona Reyes, Jonatan Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito precisar los significados
que atribuyen los docentes universitarios al uso de Facebook como aprendizaje colaborativo.
El tipo de investigación es cualitativo, con diseño fenomenológico. Los docentes que
participaron fueron ocho y respondieron de acuerdo a la entrevista en profundidad. Los datos
obtenidos con la entrevista han sido analizados a partir de un conjunto de códigos temáticos
mediante un proceso de codificaciones obtenidas de las unidades de significatividad.
Recogidos los datos, se procedió a realizar el análisis de contenido, lo que permitió la
construcción de las unidades temáticas. Después del análisis e interpretación de los
resultados obtenidos de los testimonios de los docentes, se establece que Facebook es una
herramienta con potencial educativo, que puede complementar el proceso de enseñanza
aprendizaje, con respecto al aprendizaje colaborativo los docentes notan que los estudiantes
pueden sentirse empoderados, ser más participativos e interactuar más.