Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorRamos Lujan, Luz Rebeca
dc.date.accessioned2022-04-19T22:06:32Z
dc.date.available2022-04-19T22:06:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1897
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del anexo Vega, Ayacucho, 2021. La metodología de acuerdo con (Hernández Fernández y Batista 2014) es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y muestreo tipo probabilístico. La muestra estaba conformada por 43 “estudiantes. Para procesamiento de datos se aplicó la escala de comunicación familiar de David Olson (2006) y escala de autoestima Rosenberg (1973). Los “datos fueron analizados y procesados en el programa de Excel y SPSS 25, con lo que se elaboró tablas y gráficos interpretados y para obtener los siguientes resultados; de 100% de estudiantes, 41,9%, mantienen comunicación familiar buena el 55,9% estudiantes mantienen comunicación familiar regular, y el 2,3 % de estudiantes tienen comunicación familiar mala. Así mismo con respecto al autoestima, 58,1%, de estudiantes con nivel de autoestima alto, 25,6% de estudiantes con nivel de autoestima media y finalizando 16,3% de alumnos con nivel de autoestima” bajo. Para los resultados de la hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau-b de Kendall con el nivel de correlacional 0,186 siendo P – valor = a. ,175 y esta es mayor al a = 0.05 e indica que no existe suficiente evidencia para rechazar la Ho, en conclusión, no existe relación entre comunicación familiar y autoestima lo cual indica que la comunicación familiar y autoestima son independientes entre sí y no comparten variabilidad en estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleComunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Vega, Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto xvi. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Saludes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess