dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Ramos Lujan, Luz Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T22:06:32Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T22:06:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1897 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de
comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución
educativa del anexo Vega, Ayacucho, 2021. La metodología de acuerdo con
(Hernández Fernández y Batista 2014) es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional,
diseño no experimental de corte transversal y muestreo tipo probabilístico. La muestra
estaba conformada por 43 “estudiantes. Para procesamiento de datos se aplicó la escala
de comunicación familiar de David Olson (2006) y escala de autoestima Rosenberg
(1973). Los “datos fueron analizados y procesados en el programa de Excel y SPSS 25, con lo
que se elaboró tablas y gráficos interpretados y para obtener los siguientes resultados; de 100%
de estudiantes, 41,9%, mantienen comunicación familiar buena el 55,9% estudiantes
mantienen comunicación familiar regular, y el 2,3 % de estudiantes tienen
comunicación familiar mala. Así mismo con respecto al autoestima, 58,1%, de
estudiantes con nivel de autoestima alto, 25,6% de estudiantes con nivel de autoestima
media y finalizando 16,3% de alumnos con nivel de autoestima” bajo. Para los
resultados de la hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau-b de Kendall con el nivel de
correlacional 0,186 siendo P – valor = a. ,175 y esta es mayor al a = 0.05 e indica que
no existe suficiente evidencia para rechazar la Ho, en conclusión, no existe relación
entre comunicación familiar y autoestima lo cual indica que la comunicación familiar
y autoestima son independientes entre sí y no comparten variabilidad en estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Vega, Ayacucho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto xvi. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Salud | es_ES |