Show simple item record

dc.contributor.advisorLuján Reyes, Liz Maribel
dc.contributor.authorRuiz Santiago, Gloria
dc.date.accessioned2022-04-22T19:10:36Z
dc.date.available2022-04-22T19:10:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1930
dc.description.abstractLa presente investigación nace de una situación problemática identificada en el aprendizaje de párvulos en el área de matemática en la resolución de problemas de cantidad, de ello, se planteó como objetivo determinar si los juegos de mesa como estrategia didáctica influye en resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa N°30001-54 del distrito de Satipo, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativa, y con un diseño pre experimental de pre test y post test de un solo grupo, en una población integrada por 111 estudiantes de 5,4, y 3 años, tomando una muestra no probabilística intencional conformada por 25 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 del distrito de Satipo-2019. En la recolección de datos se utilizó el instrumento; lista de cotejo, como técnica; la observación, y en el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 25.00. Los resultados en la evaluación pre prueba se muestra el 56% en calificación inicio y el 44% en proceso, mientras que en la evaluación post prueba el 68% de estudiantes se ubican en calificación logro previsto y el 32% en proceso. El estudio llega a concluir: El juego de mesa como estrategia didáctica influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias Educativases_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.titleJuegos de mesa como estrategia didáctica para mejorar resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 del Distrito de Satipo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess