Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza león, Olga Estela
dc.contributor.authorEscalante Rojas, Merlin Saúl
dc.contributor.authorLoje Amaya, Joel Nemias
dc.date.accessioned2022-05-03T16:42:29Z
dc.date.available2022-05-03T16:42:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2005
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar el impacto del software Geogebra en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de I.E. Uchumarca La Libertad 2020. Esta investigación se basa en una aplicación, utilizando un método deductivo hipotético, utilizando un diseño pre y post test y cuasi-experimental, utilizando 30 estudiantes como muestra, considerando la prueba de resolución de problemas como una herramienta de medición variable para estudiar y establecer la influencia del software Geogebra en la solución de problemas de forma, movimiento y localización. La prueba de hipótesis se realizó mediante la U de Mann Whitney, con características no paramétricas y variables cualitativas, utilizando el sistema SPSS (Social Science Statistical Package) para analizar los datos y resultados. La conclusión es que el programa Software Geogebra ha afectado significativamente para la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “Túpac Amaru” de Uchumarca, La Libertad y su significancia es 0,000, lo que acepta la hipótesis de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEdtudianteses_ES
dc.titleAplicación del software geogebra en la resolución de problemas de forma movimiento y localización en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Uchumarca La Libertad 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess