Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorGonzales Pérez, Guillermo
dc.contributor.authorVillegas Yrigoín, Mavila Emilsa
dc.date.accessioned2022-05-03T16:50:42Z
dc.date.accessioned2022-05-03T16:50:44Z
dc.date.available2022-05-03T16:50:42Z
dc.date.available2022-05-03T16:50:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2006
dc.description.abstractLa investigación que se presenta: Modelo de Gestión Educativa en la Mejora del desempeño docente en la Institución Educativa N° 16228 San Luis Bagua Grande, año 2021, tuvo como propósito correlacionar un modelo de gestión educativa con la mejora del desempeño docente en una muestra de 46 docentes de los niveles primaria y secundaria de la IE Nº 16228 San Luis de Bagua Grande en el año 2021, a quienes se les aplicó una cuestionario. La investigación tuvo su base en el enfoque cuantitativo con diseño correlacional de corte transversal. Las variables se midieron a través de dos cuestionarios de tipo Likert, validados por el criterio de jueces expertos, demostrando así su aplicabilidad. Los principales hallazgos en el proceso, indican que el modelo de Gestión educativa tiene una relación significativa y positiva de efecto medio con la mejora del desempeño docente (rho=.789**), asimismo ocurre con las dimensiones gestión administrativa (rho=.711), gestión pedagógica (rho=.786**), gestión institucional (rho=.774**) y gestión comunitaria (rho=.778**) . Los resultados se alcanzaron teniendo en consideración el análisis por dimensiones, partiendo de que para mejorar el desempeño de los docentes se tiene que puntualizar la planificación curricular que alcanza el 43.5% muy deficiente y el 26.1% nivel bueno, seguido de la dimensión ejecución curricular que alcanza el 39.1% muy deficiente y el 32.6 deficiente, muy de cerca está la dimensión convivencia escolar que alcanzó el 30.4% nivel muy deficiente y el 32.6% nivel deficiente y finalmente la dimensión seguimiento a los aprendizajes que alcanzó el 34.8% nivel muy deficiente y 32.6% nivel bueno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleModelo de gestión educativa en la mejora del desempeño docente en la institución educativa N° 16228 San Luis, Bagua Grande, año - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess