Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcibíades Helí Miranda Chávez
dc.contributor.authorPrieto Girón, Zully Vanesa
dc.contributor.authorNiquin Collave, Juan José
dc.date.accessioned2022-05-03T18:50:24Z
dc.date.available2022-05-03T18:50:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2018
dc.description.abstractLa existencia de diferentes factores que influyen sobre el rendimiento de aprendizaje en los alumnos definitivamente son diversos entre algunos de ellos tenemos la autoestima, la presente investigación está enfocada en la autoestima como un factor fundamental que influye en la gestión de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria, el objetivo general fue Determinar la relación entre la autoestima y la gestión del aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública de Talara, Piura 2019, fue de tipo correlacional, de metodología analítica , estuvo conformado de una población de 192 estudiantes de primero a sexto grado de lo cual se toma una muestra a 64 estudiantes de sexto grado de las secciones A y B, se utilizó el instrumento del cuestionario y la técnica fue la encuesta. De acuerdo a los resultados de la prueba de correlación de Pearson se obtuvo que la significancia fue menor a 0.05 (p valor < 0.05) por lo que concluimos que la autoestima y la gestión del aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública de Talara, Piura 2019 están relacionadas, y tienen un coeficiente de correlación de 0.387 y se acepta la hipótesis general, así mismo se obtuvo los porcentajes del nivel de la autoestima que fue de 17% de nivel bajo, mientras que el 83% en un nivel medio según los estudiantes que participaron en la prueba, en los niveles de aprendizaje en el área de personal social fue de un 64% en un nivel medio y un 36% en un nivel alto Por lo tanto, se concluye que la existencia de la relación es positiva baja es decir que a medida que aumente el aprendizaje la autoestima aumentara dicha relación conlleva a que si existe una autoestima alta tendremos estudiantes con aprendizajes positivos no solamente en el área de personal social si no también con relación a las demás áreas como matemática, comunicación, ciencia y tecnología, etc.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAutoestima y gestión de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa publica de talara, Piura 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess