Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorCabello Vega, Elicet Milly
dc.contributor.authorMéndez Huerta, Katia Melissa
dc.date.accessioned2022-05-03T19:04:54Z
dc.date.available2022-05-03T19:04:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2020
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que se establece entre la enseñanza remota y el aprendizaje basado en competencias en estudiantes de primaria del Quillo – Ancash, 2021, y está encuadrado en una investigación, no experimental, enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional; se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 35 estudiante, se utilizó la técnica de la encuesta constituida por dos cuestionarios, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.966 (Enseñanza remota) y 0.978 (Aprendizaje basada en competencias) indicando una fuerte Confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados descriptivos para la Variable enseñanza remota expresaron que el 77% de los evaluados se inclinaron por la opción Bueno, el 20 % en regular, y con el 3% en deficiente; y para la variable aprendizaje basado en competencias, el 63% ubicaron en el nivel bueno, el 37% en regular, y 0% en deficiente. El p-valor=0.729 calculado fue mayor al nivel de significancia (p>0.05) para la hipótesis general planteada por el investigador, por consiguiente, se concluye que: existe relación indirecta (p > 0.05) entre enseñanza remota y el aprendizaje basado en competencias en estudiantes de primaria del distrito Quillo – Ancash, 2021. También, se concluye una correlación negativa considerable (Rho = -0.061).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - Iniciales de la Universidades_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEnseñanza remota y aprendizaje basado en competencias en estudiantes de primaria distrito Quillo – Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess