dc.contributor.advisor | Robledo Gutiérrez, Danitza | |
dc.contributor.author | Ramos Germán, Nielsen Walter | |
dc.contributor.author | Loyola León, Sandra Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T20:25:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T20:25:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2032 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación de influencia de la
Gestión de Recursos Tecnológicos en la Planificación de clases remotas de los docentes de
la I.E. N° 80821 “César Abraham Vallejo Mendoza” de La Esperanza, en el año 2020.
La investigación fue no experimental, con diseño transversal, descriptiva – correlacional.
Se empleó el método hipotético-deductivo y el cuantitativo. La población de estudio fue de
43 docentes, con una muestra de 30 voluntarios, a quienes se aplicó los instrumentos de
medición. Los procedimientos estadísticos fueron: la construcción de tablas, gráficos y
aplicación de la prueba de hipótesis.
El análisis de la información permitió determinar que: Existe una relación de influencia
directa, fuerte y significativa de la gestión de recursos tecnológicos en la planificación de
actividades de aprendizaje remoto demostrada por un r = 0.730 con p =0,000 y con R
cuadrado corregido equivalente a 66,3%, con una significancia de p=0,000 < 0,05. Existe
una relación de influencia directa, fuerte y significativa de la gestión de recursos
tecnológicos en la programación curricular, demostrada por un r = 0.557 con p =0,001 y con
R cuadrado corregido equivalente a 64,0%, con una significancia de p=0,000 < 0,05. Existe
una relación de influencia, directa, fuerte y significativa de la gestión de recursos
tecnológicos en las estrategias de enseñanza aprendizaje, demostrada por un r = 0.480 con
p =0,007 y con R cuadrado corregido equivalente a 36,2%, con una significancia de
p=0,000 < 0,05. Existe una relación de influencia directa y significativa de la gestión de
recursos tecnológicos en la evaluación de evidencia, demostrada por un r = 0.453 con p
=0,012 y con R cuadrado corregido equivalente a 33,6%, con una significancia de p=0,000
< 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - Iniciales de la Universidad | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión de los recursos tecnológicos en la planificación del aprendizaje remoto de los docentes del nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |