Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza León, Olga Estela
dc.contributor.authorMallqui Rodríguez, Rober John
dc.contributor.authorValverde Bailón, Balvina
dc.date.accessioned2022-05-04T15:17:22Z
dc.date.available2022-05-04T15:17:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2044
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los estilos de enseñanza y la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la IE “80128” – Huamachuco, 2021, para ello se trabajó mediante una investigación de tipo básica con diseño correlacional simple, en una población de tipo muestral, la cual estuvo conformada por 35 docentes. Se trabajó mediante la técnica de la encuesta y se utilizaron la escala sobre estilos de enseñanza y la escala de representaciones y actitudes del profesorado frente a la integración de niños/as con necesidades educativas especiales al aula común. Como resultados se obtuvo que, en los niveles de los estilos de enseñanza, el 57.1% de los docentes se encontraba en el nivel alto, mientras que el 42.9% en un nivel medio; así también, en los niveles de la actitud hacia la educación inclusiva, se obtuvo que el 68.6% se encontraba en un nivel alto y el 31.4% en un nivel medio. Así mismo, en la prueba de hipótesis para la relación entre variables, se evidenció que existe una relación positiva moderada entre los estilos de enseñanza y la actitud hacia la educación inclusiva, mediante un valor rho = .508, lo cual indica que, a medida que el docente tenga un mejor manejo sobre los estilos de enseñanza, su actitud hacia la educación inclusiva también será favorable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleEstilos de enseñanza y actitud de los docentes hacia la Educación Inclusiva en la I.E. “80128” – Huamachuco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess