Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
dc.contributor.authorRubina Mejía, Elizabeth
dc.contributor.authorArana Alvarez, Gloria Eucebia
dc.date.accessioned2022-05-04T20:49:05Z
dc.date.available2022-05-04T20:49:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2053
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, Cajamarca – 2020”. Para el estudio las unidades analíticas estuvieron conformada por los estudiantes con discapacidad auditiva, en Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, del distrito de Cajamarca, 2021 en una cantidad de 4, la investigación por su finalidad es básica, de diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó dos instrumentos para medir las variables de estudio estrategias lúdicas y la motricidad gruesa, la confiabilidad de los instrumentos, para el primero r= 0,753407 y el segundo r= 0,776224. Según los resultados mostrados en la tabla 2 en la que se identifica que el 75% de los estudiantes con discapacidad auditiva en las “Instituciones Educativas Públicas del nivel inicial de Cajamarca – 2020”, presentan un nivel alto en motricidad gruesa, y considerando la proporcionalidad del nivel alto de motricidad gruesa con respecto a los porcentajes de los niveles medio y bajo de motricidad gruesa, se afirma que se ha verificado la hipótesis específica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleEstrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess