Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorAruhuanca Ccopa, Hipólito
dc.date.accessioned2022-05-04T21:07:50Z
dc.date.accessioned2022-05-04T21:07:53Z
dc.date.available2022-05-04T21:07:50Z
dc.date.available2022-05-04T21:07:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2056
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: "Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020" tiene como objetivo general determinar la relación del desempeño docente con la educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima - 2020. La metodología de la investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, el método empleado es el hipotético deductivo, de diseño correlacional y de corte transversal que busca estudiar las variables de la investigación. Los resultados de la investigación demostraron que, los profesores reconocen las ventajas de la inclusión, pero todavía son algo escépticos con la responsabilidad de las prácticas de inclusión cuando el apoyo y el conocimiento están ausentes. Los resultados sugieren que los maestros creen que los estudiantes con discapacidades pueden desempeñarse bien académicamente cuando prevalecen el apoyo, el conocimiento y la colaboración significativa. La conclusión de la presente investigación es que sí existe la relación directa y significativa entre las dos variables (rho= 0,892); y significativa (Sig.=0,000<0,05). Esto evidencia muchos problemas complejos y desafíos para atender a los estudiantes excluidos, y se necesita de especialistas con ciertas destrezas en la educación inclusiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleDesempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan De Lurigancho, Lima – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess