dc.contributor.advisor | Mendoza León, Olga Estela | |
dc.contributor.author | Piscoya Piscoya, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Avalos, Rosa Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T01:22:39Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T01:22:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2072 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el
uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de posgrado de la Universidad
Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental
transversal correlacional – causal. La muestra de estudio estuvo conformada por alumnos de
posgrado II ciclo en mención investigación y docencia universitaria de la Universidad
Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021 – La Libertad, que voluntariamente participaron
en la investigación. Se aplicó un cuestionario para el uso de las TIC y otro para el aprendizaje
cooperativo, enviándose el enlace a través de WhatsApp a toda la población de estudio,
seleccionando aleatoriamente a los 68 participantes de la muestra de investigación. Con la
aplicación de estadísticos descriptivos y los hallazgos obtenidos, se pudo determinar que
existe una relación directa (rs> 0) de magnitud grande (rs ≥ .50) y estadísticamente
significativa entre el uso de las TIC con el aprendizaje cooperativo (rs=.59 ≥ .50),
destacándose la relación directa de magnitud grande y estadísticamente significativa (p<.05)
entre las dimensiones de comunicación efectiva y colaboración (rs=.61 ≥ .50) y tecnología
(rs=.55 ≥ .50) con el aprendizaje cooperativo y una relación directa de magnitud moderada
(.30 ≤ rs < .50) y estadísticamente significativa entre las dimensiones información (.30 ≤
rs=.39 < .50) y convivencia digital (.30 ≤ rs = .48 < .50) con el aprendizaje cooperativo en
los estudiantes del II ciclo de posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto
XVI, 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Tecnología educacional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de las tic y aprendizaje cooperativo en estudiantes de posgrado de una Universidad Privada De Trujillo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |