Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorCornejo Castañeda, Anlly Claudia
dc.contributor.authorSaldarriaga Luyo, Angelica Isabel
dc.date.accessioned2022-05-05T16:05:38Z
dc.date.available2022-05-05T16:05:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2081
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del WhatsApp en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaunde, Trujillo- 2019. El tipo de investigación usada fue básica, por el enfoque el estudio se caracteriza por ser una investigación mixta, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional causal, se usó el método hipotético deductivo y estadístico, se trabajó con el total de la población , es decir con los 105 estudiantes del quinto grado de secundaria, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario para la variable WhatsApp y para medir la producción de textos argumentativos la técnica de la encuesta con su instrumento examen de conocimientos. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, utilizándose el escalamiento de Likert para obtener puntajes para el total de las variables y de cada dimensión que se clasificaron en niveles según el baremo de cada escala y obtener la distribución de niveles de cada variable. Asimismo, para medir la influencia del uso del WhatsApp sobre la producción de textos argumentativos y sus dimensiones se utilizó el coeficiente Tau-c de Kendal para variables ordinales de diferente número de categorías y cuantificar la magnitud de la influencia según el criterio de Cohen, considerando como una influencia trivial para valores de Tau-c de .00 a .10, una influencia pequeña de .11 a .30, moderada de .31 a .50 y grande de .51 a más. Se concluyó en que no existe un grado de influencia negativa por parte del WhatsApp hacia La producción de textos argumentativos en los estudiantes, a excepción de la dimensión reflexión en la producción de textos argumentativos donde se muestra una influencia negativa de magnitud pequeña (.10 < |Tau-c= -.11| ≤ .30).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleEl whatsapp en producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado, nivel Secundaria De Una Institución Educativa - Trujillo – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess