Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorLázaro Jara, Elena
dc.date.accessioned2022-05-20T14:45:28Z
dc.date.available2022-05-20T14:45:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2104
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue comparar el nivel del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en dos Centros de Educación Básica Especial Ancash, 2021. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-comparativo, se utilizó el método deductivo, la muestra de 30 estudiantes de cinco años con SD de dos CEBE de Ancash, el instrumento la Prueba de lenguaje orla PLON-R, de Aguinaga et al. (2005) adaptado. Los resultados muestran que el CEBE N°1 el 60% de niños tienen un nivel “normal” de la dimensión contenido y el CEBE N°2 el 66,7% de niños están en el nivel “necesita mejorar”. el CEBE N°1 el 60% de niños están en el nivel “necesita mejorar” y en el CEBE N°2 el 46,7% de niños están en el nivel “necesita mejorar”. El CEBE N°1 el 46,7% de niños tienen un nivel “normal” de la dimensión forma y en el CEBE N°2 el 60% de niños están en el nivel “necesita mejorar”. Concluyendo que los niños con síndrome de Down alcanzaron mayormente un nivel de “retraso”; encontrando en CEBE N°1 el (53,3%) y CEBE N°2 el (40%) de estudiantes se encuentran en un nivel de “retraso”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleLenguaje oral en niños con síndrome de down en dos centros de educación básica especial Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess