La motricidad fina y su relación con la capacidad creativa en los docentes de la institución educativa Juan Pablo II, Lima - 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
motricidad fina y la capacidad creativa en los docentes de la Institución Educativa Juan
Pablo II, Lima - 2021. Para ello se llevó a cabo un tipo de estudio básico con diseño
correlacional, contando con una muestra de 30 docentes, los instrumentos utilizados
fueron el Cuestionario sobre la Percepción de la Importancia de la Motricidad Fina y el
Cuestionario de Percepción de la Importancia de la Capacidad Creativa.
Como resultados se encontró que, en los niveles de la Motricidad Fina, el 73.3% de
los docentes se ubica en un nivel alto, mientras que el 20% se encuentra en el nivel muy
alto y el 6.7% en un nivel medio. Así mismo, en los niveles de la Importancia de la
Capacidad Creativa, el 66.7% de los docentes se ubicó en un nivel alto, mientras que el
33.3% de ellos, en un nivel muy alto
Por otro lado, al realizar la comprobación de hipótesis se halló un Coeficiente de
Correlación R = .629 positivo medio y un p-valor = .00 < .01 muy significativo, lo cual
indica que existe una relación directa entre la Motricidad Fina y la Capacidad Creativa
para los docentes, lo cual indica que, la percepción del docente sobre la estimulación de
las actividades de motrices en los niños guarda relación con el potencial de los
estudiantes para brindar soluciones novedosas frente a determinados problemas.