Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Everth Jesús
dc.contributor.authorJaramillo Sangama, Nereida
dc.contributor.authorGallardo Yupanqui, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-08-17T22:41:32Z
dc.date.available2022-08-17T22:41:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2153
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objeto de determinar la relación que existe entre gestión escolar y compromiso organizacional en las instituciones educativas de nivel primario de la educación intercultural bilingüe (EIB) – Bellavista, San Martín, 2020. Este estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo. Se empleó el método hipotético deductivo, mediante la técnica de la encuesta y la observación. La muestra de estudio estuvo conformada por 61 docentes, aplicándose instrumentos tipo cuestionario de 23 y 20 ítems. Se tuvo como resultados de percepción docente sobre Gestión escolar: el 47.5% se encuentra en un nivel regular. El 27.9% deficiente y seguido del 24.6% bueno. Determinándose que la gestión escolar en instituciones educativas de nivel primaria de la educación intercultural bilingüe (EIB)-Bellavista, San Martín, 2020, se encuentra en un nivel promedio regular. Al aplicarse la correlación mediante la prueba no paramétrica de normalidad Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación (r=0,975) y un valor de significancia de (p=0,000) siendo esto mayor al 5% error máximo permitido de 0,05. Significando la existe de relación significativa positiva muy alta, en consecuencia se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, a mayor gestión escolar, mayor compromiso organizacional. Así mismo, la existencia de relación significativa positiva alta entre gestión pedagógica y compromiso organizacional; relación positiva entre gestión administrativa y compromiso organizacional, y relación modera significativa entre gestión comunitaria y compromiso organizacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectOrganizacionales_ES
dc.titleGestión escolar y compromiso organizacional en las instituciones educativas de nivel primario de la educación intercultural bilingüe (EIB) - Bellavista San Martín - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess