Relación entre liderazgo servicial y el compromiso organizacional afectivo de la comunidad de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Pacasmayo - 2019
Date
2022Author
Rivas Reyes, Yeny Yanet
Vigo Cabanillas, Mirian Absonia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el liderazgo
servicial y el comportamiento organizacional afectivo de la comunidad educativa del I.E-
“Señor de los Milagros” Pacasmayo, 2019.
El trabajo se realizó con una muestra conformada de 100 personas de la comunidad
educativa de la I.E- “Señor de los Milagros”
Se utilizó un cuestionario para la recolección de los datos para medir el liderazgo
servicial, sus dimensiones (servicio, humildad y visión) y el comportamiento organizacional
afectivo, de la comunidad de la I.E- “Señor de los Milagros” Pacasmayo, 2019.
Se concluye que existe relación directa significativa alta entre el liderazgo servicial y el
comportamiento organizacional afectivo de la comunidad de la Institución Educativa “Señor
de los Milagros” Pacasmayo- en el año 2019, ya que el p valor fue 0,00 (p <0.05) (r=0.78),
lo que indica a mejor liderazgo servicial mejor comportamiento organizacional afectivo.
Palabras claves: liderazgo servicial, comportamiento organizacional afectivo, humildad,
servicio y visión.